Bendición de la Imagen de la Virgen de los Castillejos

Ya hace unos días que, a la entrada del recinto del Santuario de Nª Sra. de Loreto,  nos encontramos con la presencia  de una  imagen de la Virgen de los Castillejos. 

La imagen, obra del escultor Eduardo Cabedo,  estuvo durante cincuenta años (1950-2000) presidiendo el  Campamento militar de Los Castillejos que estaba situado en el municipio de Arbolí (Baix Camp)  y en el que se formaban oficiales y suboficiales de las milicias universitarias.

Tras la clausura, el campamento fue  parcialmente desmantelado por el  ejército.  La Virgen quedó  a expensas de posibles  actos vandálicos y para evitarlo, el Sr. Pedro Amador (militar que había servido en dicho campamento), decidió salvaguardar la imagen  resguardándola en un primer momento  en una casa del pueblo de Vistabella.  Años después la imagen de la Virgen fue donada a  los Padres Rogacionistas y al Santuario de Loreto donde ha estado junto a la capilla en el interior de la residencia hasta la actualidad. Desde esta semana  la imagen, que descansa sobre una peana diseñada por el Sr. Juan Magré, nos recibe al entrar en el Santuario.

Este domingo y coincidiendo con la festividad del Domingo de Ramos,  la imagen de la Virgen ha sido bendecida por el Padre Carmelo Capizzi y el Padre Mario acompañados de un gran número de amigos  y feligreses.

A %d blogueros les gusta esto: