Imprimir

curso prematrimonial

Escrito por Admin. Publicado en Prematrimonial

¿En qué consiste el curso prematrimonial?

El curso prematrimonial es una formación que tiene como objetivo explicar y preparar a las parejas que van a recibir el Sacramento del matrimonio. A través de discusiones y charlas de contenido cristiano, se tratan temas como el significado del matrimonio católico, el amor cristiano, la psicología masculina y femenina, la vida en pareja, la paternidad responsable o cómo administrar el hogar.

En relación a estos temas se plantean una serie de preguntas que el director del curso aclara y sobre las que aconseja, para ayudar cuando haya que tomar decisiones en determinadas circunstancias.

¿Es obligatorio el cursillo prematrimonial?

En teoría, es de carácter voluntario pero en la práctica, es prácticamente obligatorio. Corresponde al párroco de la iglesia de tu zona o la de tu pareja (que es el que va a tramitar la documentación, aunque no sea el que os vaya a casar) decidir si debéis recibirlo, y la mayoría así lo hace.


¿Dónde hacer el curso prematrimonial?

El curso lo podéis recibir en el mismo lugar de celebración de la ceremonia, en la parroquia donde os vayáis a casar o en otra que os venga mejor por horario o frecuencia.

Santuario de Loreto

Monnars

Santa Tecla llevant