50º Aniversario de los Padres Rogacionistas

Apreciados/as Amigos y Amigas,

Con la presente os queremos hacer partícipes que este año la Congregación de los Padres Rogacionistas celebra con gran alegría el quincuagésimo aniversario de su presencia en nuestra querida Ciudad de Tarragona, que fue el 4 de octubre de 1970, día en que el Cardenal
Benjamín de Arriba y Castro entregó las llaves del Santuario de Nuestra Señora de Loreto al P. Ernesto Butano.

Es la ocasión para agradecer al Señor los dones y las bendiciones que nos ha prodigado durante este largo camino realizado juntamente con vosotros y con tantos hermanos nuestros, amigos, amigas y bienhechores que ya no están entre nosotros.

En la celebración de esta efeméride el Señor nos hace el hermoso regalo de la Ordenación Presbiteral de P. Francis Ferruci Cayao Cañete, miembro de nuestra Comunidad tarraconense, que será ordenado el sábado, día 12 de diciembre a las 11,30 h. en la Catedral Metropolitana de Tarragona, por la imposición de manos y la oración de nuestro arzobispo S. E. R. Mons. Joan Planellas i Barnosell.

Os invitamos a que nos acompañéis en este día de gozo y júbilo de toda la Familia Rogacionista y Lauretana. El día siguiente, domingo, fiesta de nuestra patrona, la Virgen de Loreto, a las 13:00 h. Padre Francis celebrará la Primera Misa en nuestro Santuario, acompañado por todos nosotros.

La participación presencial en estas celebraciones dependerá de las restricciones vigentes en aquellos días. La Ordenación Sacerdotal será transmitida también en directo a través de la página Web del Arzobispado: www.arquebisbattarragona.cat y la plataforma youtube: https://www.youtube.com/user/arquetgncat. La misa del domingo de las 13:00 h., en cambio, será transmitida en streaming desde la página Web del Santuario: https://rogacionistas.es

En la espera de vernos personalmente e invocando sobre nuestras familias la protección de la Virgen de Loreto, os saludamos cordialmente.

P. Mario Buonanno i Comunitat