Camí de Llorito S/N 43007 Tarragona

Tel: 977 231 111 || email: padresro@tinet.org

Congregación de los Padres Rogacionistas del Corazón de Jesús

Envía, Señor, apóstoles santos a tu Iglesia.


Conócenos

Conócenos

La Congregación de los Rogacionistas del Corazón de Jesús es un Instituto Religioso clerical de vida apostólica de derecho pontificio. En fuerza del Bautismo somos insertados en la Iglesia. Reconocemos que ella recibió por el Espíritu Santo, por medio del Fundador, san Aníbal María Di Francia, el carisma especial que es la inteligencia y el celo de la palabra de Jesús La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies (cf. Mt 9,37-38; Lc 10,2). Vivimos en castidad, pobreza y obediencia en el espíritu del cuarto voto del Rogate, que nos empeña a vivir, testimoniar y a difundir este carisma específico.

La identidad espiritual y apostólica de la Congregación tiene su actuación, según el ejemplo y la enseñanza del santo Fundador en la misión de:

  1. Orar cada día para otorgar los buenos trabajadores del Reino de Dios;
  2. Propagar por doquier este espíritu de oración y promocionar las vocaciones;
  3. ser buenos trabajadores en la Iglesia, comprometiéndonos en las obras de caridad, en la educación y santificación de los niños y los jóvenes, especialmente pobres y abandonados, en la evangelización, promoción humana y ayuda de los pobres.

NUESTRO FUNDADOR: SAN ANÍBAL MARÍA DI FRANCIA

Messina, 1851-1927


San Aníbal María Di Francia percibió muy pronto y clarísimamente la importancia primordial de la oración por las vocaciones, según el mandato de Jesús: "La mies es mucha, pero los obreros son pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies" (Mt 9,37-38; Lc 10,2). El "Rogate" (De Rogate Dominum messis = Rogad al dueño de la mies) definiría su carisma y el de su obra entera. En 1964, asumiendo aquella inspiración, el papa Pablo VI instituyó la Jornada Mundial de oración por las vocaciones.


En el barrio de Avignone, el más pobre y degradado de su ciudad natal fundó los Orfanatos Antonianos. En 1887, para llevar a cabo su obra asistencial y de plegaria, extendida ahora por todo el mundo, fundó la Congregación de la Hijas del Divino Celo del Corazón de Jesús y, diez años después, los Rogacionistas del Corazón de Jesús.


El 16 de mayo de 2004 el papa Juan Pablo II lo proclamó Santo.

Desde 1970 el Santuario de la Virgen de Loreto, de Tarragona, está al cuidado de los PP. Rogacionistas, quienes - en sentir de los tarraconenses - han desarrollado y desarrollan una gran labor pastoral y social.

Share by: